Hero Image

Noticias

Alumnos participan con desafío cultural en Semana i

En el marco de la Semana i la Carrera de Fonoaudiología participó con el desafío “Intercambio Chileno Haitiano”. La actividad se realizó en la “Fundación Fre”, espacio que recibe y apoya a inmigrantes recién llegados en su proceso de inserción social.

Para esta versión del desafío participaron estudiantes de las carreras de psicología, nutrición, kinesiología, enfermería y ciencias políticas.  El principal objetivo a desarrollar fue el acercamiento a la cultura haitiana, identificar las necesidades de los nuevos chilenos y entregar tres días de gratas experiencias para los inmigrantes.

De esta manera, el grupo realizó una “colación conversada” en Santiago centro, que contó con bailes chilenos y haitianos, juegos tradicionales, comida típica y realización de clases de español, todo ambientado bajo el concepto de “mini fonda”.

El docente encargado de la carrera de fonoaudiología, Iván Castillo Cáceres, se refirió a esta experiencia. “Es impresionante ver cómo los estudiantes, desconocidos entre sí, logran generar un grupo cercano en tan poco tiempo y proponer y ejecutar actividades de gran nivel e impacto”, dijo.

Contáctanos