Hero Image

Noticias

Fonoaudiología participa de cirugía cerebral en vigilia

Alumnos de la carrera de fonoaudiología participaron de un procedimiento quirúrgico cerebral en el que se practicó la estimulación de zonas del lenguaje con cercanía al tumor

Dos estudiantes de quinto año de la carrera de Fonoaudiología UDD, Valentina Warken de Santiago y Matías Cabrera de sede Concepción, fueron partícipes de una cirugía cerebral en vigilia realizada por el Equipo de Neurocirujanos de Clínica Alemana a cargo del Dr. Felipe Valdivia.

Esta intervención es la número 16 realizada a un paciente despierto, estimulando su lenguaje durante la resección del tumor cerebral, proceso realizado por la Fonoaudióloga M. Angélica López Oñatt, Directora de la carrera de Fonoaudiología y miembro del equipo. También participó en esta cirugía la docente de la carrera Flga. Sofía Aranda Olivares junto a sus 2 estudiantes.

La experiencia vivida en pabellón duró un total de 6,5 horas y fue calificada por los participantes como una oportunidad única de observación del procedimiento que busca evitar trastornos en la comunicación post cirugía del paciente.

Contáctanos