Hero Image

Noticias

BMR Health selecciona a 18 profesionales de fonoaudiología UDD para desempeñarse en el extranjero

En compañía de autoridades y docentes, la carrera de fonoaudiología despidió a los alumnis que en poco tiempo partirán a EE.UU. para trabajar en distintos centros de salud en ese país.

Un total de 18 egresados de la carrera de fonoaudiología fueron escogidos por BMR Health, compañía especialista en selección de profesionales de la salud, para ejercer durante un periodo de dos años en California, Estados Unidos.

La agencia norteamericana cuenta con centros de terapia del habla precisamente en ese estado americano y en la India para atender a personas con trastornos del habla que incluyen, entre otros, autismo, trastornos de la voz y la deglución, tartamudeo, retraso del lenguaje, etc.

Durante la jornada, los Alumnis recibieron palabras de apoyo y aliento tanto de la directora de carrera María Angélica López como de la coordinadora María Antonella Urzúa. “Esto es parte de lo que en la vida se presenta, oportunidades, y no me cabe duda que ustedes sabrán aprovecharlas, que el reto les proponga hacer cosas distintas para aplicar la capacitación y los valores y la cultura de nuestra formación es desafiarse a sí mismos, estaremos siempre para apoyarlos” dijo María Antonella.

Para los alumnos presentes durante el desayuno de despedida el viaje genera expectativas, una instancia de aprendizaje, pero también algo de miedo. “Ha sido un proceso largo, una experiencia nueva y extraña, realmente desafiante, es un contexto educacional distinto al que vivimos acá, lo que realmente espero es a la vuelta poder aplicar todas las herramientas que aprendí allá. Natalia Silva, generación 2016.

Tanto los docentes como las autoridades presentes desearon éxito a los fonoaudiológos UDD que emprenden este nuevo camino y aportaron desde su experiencia y entusiasmo a generar tranquilidad para la etapa que apenas comienza. “A mí me tocó vivir una experiencia similar, con mucho nervio e inseguridades por el tema del idioma, pero al final se puede, estoy seguro que les irá increíble, felicitaciones y mucha suerte”, finalizó el decano de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo Dr. Ricardo Ronco.

Contáctanos