Hero Image

Noticias

Investigadores del ICIM participaron en Congreso Latinoamericano de Química Orgánica y Física

Integrantes del Centro de Química Médica asistieron la décimo cuarta versión del encuentro realizando charlas y presentando sus investigaciones en modalidad de posters.

Charla Paola Campodónico
Dra. Paola Campodónico dictando charla sobre solventes

Integrantes del Centro de Química Médica del Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina (ICIM) de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo participaron en el 14th Latin American Conference on Physical Organic Chemistry (CLAFQO-14), realizado en Viña del Mar durante el mes de mayo.

En la ocasión, su directora, la doctora Paola Campodónico, realizó la charla Studies in Solvents of Varying Polarity, y los investigadores Cristian Calderón, Ximena Briones y Marcela Gazitúa presentaron sus estudios en modalidad de posters.

Los trabajos expuestos fueron:

Cabe destacar que este Congreso – que contó con la presencia de científicos de todo el mundo y destacadas conferencias plenarias– es la única y más importante instancia en América Latina para químicos activos en química orgánica, física y reactividad, convirtiéndose en una gran oportunidad para presentar los avances en el área, y para intercambio de ideas y contacto entre los investigadores participantes.