Hero Image

Noticias

Directora Ejecutiva del ICIM participa en Expo Hospital 2017

Nancy Pérez, directora ejecutiva del Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina, formó parte del panel “Innovación en Salud: la Experiencia con Startups y Perspectivas para el Futuro”.

Con el objetivo reflexionar sobre los desafíos en temas de innovación en salud, Nancy Pérez, directora ejecutiva del Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina (ICIM) de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, fue partícipe de la séptima versión de la Expo Hospital 2017.

Este evento es reconocido por ser la mayor exhibición internacional de tecnologías, productos y servicios para hospitales, clínicas, laboratorios y centros de diagnóstico en nuestro país, un encuentro que busca actualizar y capacitar a los profesionales de la salud.

La exposición, organizada por FISA, se llevó a cabo entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre en Espacio Riesco y convocó a más de 100 proveedores nacionales e internacionales de tendencias tecnológicas en salud.

En la ocasión, Pérez formó parte del panel “Innovación en Salud: la Experiencia con Startups y Perspectivas para el Futuro”, donde habló sobre el caso del ICIM en relación al cambio cultural en investigación para generar impacto en la salud.

“El desarrollo de una cultura de innovación basada en ciencias ha sido una gran experiencia de transformación tanto en ICIM como en la Universidad. Lo anterior, ha implicado el establecimiento de políticas, nuevos procesos, gestión sobre la actividad de investigación y por cierto, el desarrollo de capacidades que no existían en la Universidad. En lo personal, fue una experiencia desafiante y terminar con buenos resultados es muy gratificante”, comentó la directora ejecutiva del instituto de la UDD.

Entre los participantes que conformaron el panel estuvo Julio Correa, director ejecutivo de UDD Ventures; María Ignacia Feuereisen, jefe de educación continua y extensión de iCubo UDD; Rubén Guerrero, jefe de estudios, estadísticas y control de gestión del Hospital Santiago Oriente; Martín Irarrázabal, director de Soleit.co; y Santiago Venegas, Gerente General de Clínica Oftalmológica Pasteur.