Hero Image

Noticias

Investigadores del ICIM participaron en conferencia internacional realizada en Brasil

Carla Castillo y el doctor Manuel Nájera, presentaron un póster en la 6ta Conferencia Latinoamericana de la International Society for Pharmacoeconomics and Outcome Research (ISFOR), llevada a cabo entre el 15 y 17 de septiembre en Sao Paulo.

manuel y carla en Sao PauloCarla Castillo y el doctor Manuel Nájera, investigadores del Centro de Epidemiología y Políticas de Salud (CEPS) del Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina (ICIM) de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, participaron en la 6ta Conferencia Latinoamericana de la International Society for Pharmacoeconomics and Outcome Research (ISFOR), realizada entre el 15 y 17 de septiembre en Sao Paulo, Brasil.

El encuentro, que tuvo como eslogan “Conducir a mejores resultados de salud a través del compromiso de todos los actores”, convocó a expositores de distintas partes del mundo, quienes profundizaron en temas de farmacoeconomía e investigación de resultados. En este contexto, Carla Castillo y el doctor Nájera presentaron un poster titulado “Modelling the effect of syphillis screening at the entry point in Chilean Prisions”.

Este trabajo se enmarca en una de las principales líneas de investigación del CEPS UDD, que es la salud en la población privada de libertad. En este contexto, se han centrado en el estudio de la sífilis y la tuberculosis, en cuanto a la detección, tratamientos efectivos y erradicación de ambas enfermedades en recintos penitenciarios.