Hero Image

Noticias

Investigadora del ICIM expone en seminario sobre interculturalidad e infancia

Báltica Cabieses, directora del Programa de Estudios Sociales en Salud, presentó el tema “Infancia y población migrante en el ámbito de la salud”, en el encuentro realizado el 4 de octubre en la Universidad Católica Silva Henríquez.

Báltica Cabieses, directora del Programa de Estudios Sociales en Salud del Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, fue invitada a participar como expositora en un seminario académico nacional sobre interculturalidad e infancia, organizado por la Universidad Católica Silva Henríquez.

La actividad – llevada a cabo el 4 de octubre – tuvo como objetivo sensibilizar a la comunidad académica y estudiantil sobre la importancia de incorporar el enfoque intercultural en ámbitos de trabajo con infancia.

De este modo, buscó generar una instancia de diálogo respecto a los desafíos actuales para la academia y para las políticas públicas, en cuanto a la incorporación de un enfoque intercultural en el marco de la protección de derechos de los niños y niñas en el contexto del reconocimiento de la diversidad cultural en nuestro país.

En este contexto, Báltica Cabieses participó de la mesa “Experiencias de investigación y/o intervención en infancia para contextos interculturales”, con el tema “Infancia y población migrante en el ámbito de la salud”.