Piedad Gálvez, Nassim Ajraz y Báltica Cabieses, del Programa de Estudios Sociales en Salud presentaron parte de sus trabajos de investigación sobre condiciones de vida y salud de migrantes internacionales en Chile.

foto 1Piedad Gálvez, Nassim Ajraz y Báltica Cabieses, del Programa de Estudios Sociales en Salud del Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, expusieron parte de sus trabajos de investigación sobre condiciones de vida y salud de migrantes internacionales en Chile en la conferencia internacional virtual www.resistingborders.com.

Piedad y Nassim expusieron sobre los límites simbólicos y sociales en la migración latinoamericana “Sur-Sur”: reflexiones sobre el caso de Chile. foto 2

En tanto, Báltica Cabieses presentó sobre aspectos éticos de la vida y salud de migrantes internacionales en vulnerabilidad social en Chile, así como barreras de acceso a la educación y salud de niños migrantes en nuestro país.

Ambas exposiciones fueron bien recibidas por los asistentes, que provenían de países de todos los continentes del mundo y de escenarios de ONGs, academia y gobiernos, entre otros.