Hero Image

Noticias

Investigadora UDD participó en sesión de la Academia Chilena de Medicina

Báltica Cabieses, directora del Programa de Estudios Sociales en Salud, asistió al encuentro con el objetivo de comentar acerca de la temática migratoria, en un espacio de diálogo con reconocidos integrantes de la Academia.

sesión Academia Chilena de Medicina

Báltica Cabieses, directora del Programa de Estudios Sociales en Salud del Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, fue invitada a la sesión ordinaria de la Academia Chilena de Medicina, llevada a cabo el 8 de noviembre.

En la sesión, se realizó la exposición magistral del Dr. Marcelo Wolff del Hospital San Borja Arriarán, quien presentó acerca de enfermedades infeccionas y migración internacional.

En este contexto, la investigadora UDD fue invitada a comentar acerca de la temática migratoria en este espacio de diálogo con reconocidos integrantes de la Academia.

La Academia Chilena de Medicina es una de seis Academias que constituyen el Instituto de Chile, creado en 1964 por la Ley Nº 18.169. Es una corporación pública, autónoma en su organización y funciones, integrada por médicos destacados por su contribución al progreso de la medicina, la educación médica y la salud pública en Chile, comprometidos en la defensa de los valores espirituales, éticos y morales de la medicina y el respeto a su tradición, historia y figuras ejemplares.

Su patrimonio depende de los recursos que le asigna anualmente el Instituto de Chile; donaciones de instituciones públicas o privadas, nacionales o extranjeras; herencias, legados y otras acciones que la beneficien.