Hero Image

Noticias

Experta de Pfizer realiza taller de desarrollo de fármacos en la UDD

En el taller, liderado por Megan Robinson, directora del programa Worldwide Research and Development Scientific Learning de Pfizer Chile, participaron investigadores del ICIM, quienes abordaron los conceptos básicos en desarrollo de drogas e investigación clínica.

Megan J. Robinson, PhD y directora del prorgama de Pfizer Chile, Worldwide Research and Development Scientific Learning, junto a Romina Hidalgo, líder en colaboración y transferencia tecnológica del Centro de Medicina de Precisión de Pfizer Chile, realizaron en la Universidad del Desarrollo el “Pfizer 3D Drug Discovery & Development Workshop”, el cual tuvo como objetivo abordar los conceptos básicos en desarrollo de fármacos.

A través de una simulación interactiva, las expositoras dieron pie a una discusión grupal y juego de roles con el fin de tomar decisiones de I+D en el escenario de desarrollo de fármacos, desde la selección de los objetivos, hasta su inserción en el mercado.

Costos asociados al desarrollo de las drogas, factores críticos determinantes de cada etapa, pruebas mínimas necesarias para pasar de una fase a otra, los aspectos regulatorios involucrados y los actores relevantes participantes, fueron algunos de los temas abordados en el curso.

Fueron en total 24 participantes asistentes al taller, investigadores y estudiantes de doctorado provenientes de la Universidad de Talca, Universidad de Santiago y la Universidad del Desarrollo.