Hero Image

Noticias

Dra. Aguilera es miembro de grupo de expertos de referencia para Programa de Trabajo Global de la OMS

El objetivo de este grupo es asesorar al Director General y proporcionar orientación científica y estratégica para la revisión de indicadores de impacto del programa 2019-2023 de la Organización Mundial de la Salud.

La Dra. Ximena Aguilera, directora del Centro de Epidemiología y Políticas de Salud (CEPS) de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, es miembro del Grupo de Expertos de Referencia para el Programa de Trabajo Global 2019-2023 de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El objetivo de este grupo es asesorar al Director General y proporcionar orientación científica y estratégica para la revisión de los indicadores de impacto de la OMS, en el marco de su programa general n°13.

Este grupo de referencia tiene como fin revisar y recomendar una metodología para los objetivos de “Tres Mil Millones” y evaluar si son realistas; examinar los objetivos e indicadores para cada una de las prioridades estratégicas y proponer recomendaciones y mejoras; y ayudar a identificar objetivos prioritarios para el marco de impacto de la OMS, entre otros.

Felicitamos a la Dra. Aguilera y agradecemos su continuo aporte al desarrollo de una mejor salud en el mundo.

Para más información sobre este grupo, ingresar aquí.