Hero Image

Noticias

Investigadora del ICIM presentó resultados generales de estudio sobre salud de migrantes del Minsal

Sistematización y Evaluación del Piloto Nacional de Inmigrantes es el nombre del estudio Licitación del Ministerio de Salud, cuya investigadora principal es Báltica Cabieses, directora del Programa de Estudios Sociales en Salud de la Universidad del Desarrollo.

Báltica Cabieses, directora del Programa de Estudios Sociales en Salud del Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina (ICIM) de la Universidad del Desarrollo (UDD), es la investigadora principal del estudio licitación Sistematización y Evaluación del Piloto Nacional de Inmigrantes del Ministerio de Salud.

En este contexto, el pasado miércoles 8 de agosto, la académica UDD expuso algunos de los principales resultados a miembros de la red asistencial nacional de salud pública de todo el territorio nacional, así como a equipos de las distintas Seremis del país.

La presentación se realizó de forma virtual en el salón de videoconferencias del Minsal y en conexión con todo el país, instancia en la que se reconoció la importancia de contar con este estudio como insumo para Plan de Acción de la Política de Salud de Migrantes, que se encuentra en actualmente en desarrollo y que se espera sea lanzando a fines de este año.