Realizado en alianza con el Programa de Estudios Sociales en Salud de la UDD, consiste en una intervención de bienvenida a inmigrantes que lleven menos de un año en Chile o que nunca se hayan acercado al sistema de salud público nacional.

El pasado viernes 31 de agosto, comenzó de manera formal el desarrollo del Plan de Atención Inicial a Inmigrantes en Cesfam La Granja Sur, iniciativa realizada en alianza entre este centro de salud primaria y el Programa de Estudios Sociales en Salud del Instituto de Ciencias e innovación en Medicina (ICIM) de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

Este plan de atención es una intervención simple y de bajo costo de bienvenida a inmigrantes que lleven menos de un año en Chile o que nunca se hayan acercado al sistema de salud público nacional.

En este contexto, se les informa sobre el sistema de salud, los deberes y derechos, se recogen sus necesidades y se realizan derivaciones a prestaciones específicas disponibles en el Cesfam.