El Centro de Estudios Clínicos es una iniciativa conjunta de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo y The George Institute for Global Health (TGI).

Sus objetivos principales son la coordinación de ensayos clínicos de TGI en sudamérica y fomentar la investigación clínica en nuestra Facultad, proporcionando capacitación, intercambio con líderes mundiales en investigación, dando asistencia a proyectos de investigación locales y estableciendo de una red académica de investigación médica.

Nuestro trabajo colaborativo con TGI consiste en la coordinación de ensayos clínicos multicéntricos internacionales en sudamérica, enfocados principalmente en buscar soluciones de salud a problemas ampliamente prevalentes y de alto impacto social. Tiene especial foco en las poblaciones vulnerables, tanto de países con altos ingresos como de aquellos con restricciones económicas, y busca mejorar las prácticas clínicas, ser un aporte a las políticas de salud y facilitar la atención médica utilizando soluciones innovadoras.

Líneas de investigación:

  • Enfermedad cerebrovascular: hemorragia intracerebral, disecciones de arterias cervicales

Capacidades:

  • Coordinación de ensayos clínicos multicéntricos nacionales e internacionales
  • Capacitación en investigación clínica