Hero Image

Noticias

Docentes y alumnos del Magíster en Terapia Física y Rehabilitación UDD expondrán en Congreso en Sudáfrica

Se trata de 17 estudios aceptados por la WCTP, en formato póster y oral, que son parte del trabajo colaborativo entre la Universidad de Sao Paulo, Texas Tech University Health Sciences Center (TTUHSC) y la UDD.

Docentes Kinesiología UDDUn total de 12 profesionales, entre docentes y alumnos del Magíster en Terapia Física y Rehabilitación (MAKI) de la Universidad del Desarrollo participarán en la próxima versión del congreso mundial de la World Confederation for Physical Therapy (WCPT), que se realizará entre el 2 y 4 de julio en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Se trata de 17 estudios aceptados por la WCTP, en formato póster y oral, que son parte del trabajo colaborativo entre la Universidad de Sao Paulo, Texas Tech University Health Sciences Center (TTUHSC) y la UDD, que abordan temas como la actividad física y salud, el dolor músculo-esquelético crónico de la población chilena, las lesiones en el running, la kinesiterapia en cuidados intensivos y el Magíster en Terapia Física y Rehabilitación UDD como un ejemplo de educación continua en colaboración internacional.

Para Jaime Leppe, director del área de desarrollo científico del MAKI, la importancia de que los alumnos participen en este congreso está en cumplir con las competencias de comunicación en el área de desarrollo científico. “En el WCPT Congress se reúne el avance científico de la profesión, por lo que -además de aprender cómo comunicar, presentar y relacionarse con profesionales de todo el mundo- vivirán una experiencia que será un punto de inflexión en su formación”, señaló.

“Hay dos competencias que buscamos desarrollar: la vinculación con el medio y la transferencia de conocimientos. Creemos que es primordial que el estudiante del MAKI desarrolle estrategias comunicacionales que faciliten la disposición de la información y generación de conocimiento. Y que, además, participe en instancias en las que se pueda recibir un feedback directo”, dijo Vicente Mauri, director del área disciplinar del magíster.

Los autores principales de los trabajos son:

 

Contáctanos