Hero Image

Noticias

Magíster en Terapia Física y Rehabilitación UDD participó en Congreso Mundial de Kinesiología en Sudáfrica

La delegación UDD tuvo una destacada participación, que pretende ser replicada en la próxima versión del encuentro, que se desarrollará el 2019 en Ginebra.

Doce profesionales, entre docentes y alumnos del Magíster en Terapia Física y Rehabilitación (MAKI) de la Universidad del Desarrollo viajaron a Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, para participar en el Congreso Mundial de Kinesiología, organizado por la World Confederation for Physical Therapy (WCPT).

Durante los cuatro días de actividades, la comitiva presentó 13 pósters y una plataforma, mostrando los proyectos de desarrollo científico que son parte del trabajo colaborativo entre la Universidad de Sao Paulo, Texas Tech University Health Sciences Center (TTUHSC) y la UDD.

“Este es un logro del MAKI, pues hace un cambio cultural y marca una diferencia con otros programas, tanto por el número de trabajos presentados como por la exposición a nivel internacional. Esta experiencia da cuenta de la robustez del programa, constatando que los contenidos de nuestro magíster están a la vanguardia de lo que hoy demanda el desarrollo de la Kinesiología, como la Inferencia Causal, innovación e interdisciplina”, señaló Sonia Roa, coordinadora de Postgrado de Kinesiología UDD.

Por su parte, Jaime Leppe, director del área de desarrollo científico del MAKI, advirtió que se cumplieron, cabalmente, los objetivos del viaje. “El magíster se mostró en la vitrina internacional, justamente donde fue la reunión científica. Esto permitió socializar el programa en el Cono Sur al despertar el interés de profesionales de Venezuela, Perú y Colombia, por mencionar algunos. Además, nuestros alumnos vivieron la experiencia de presentar un trabajo científico ante una audiencia internacional e invitar a investigadores extranjeros a participar en sus proyectos”, dijo.

Finalmente, Vicente Mauri, director del área disciplinar del magíster, se refirió a la buena preparación de los alumnos y al desafío de mantener, tanto el nivel como la presencia internacional, de los trabajos. “Varios de los contenidos que se presentaron como novedad en el congreso ya habían sido abordados en el MAKI, por lo que nuestros estudiantes constataron que estaban en total sintonía con lo que está pasando con la Kinesiología a nivel global, teniendo la capacidad de discutir -de par a par- con otros autores de Finlandia, Zimbabue o cualquier parte del mundo”, concluyó.

Contáctanos