Exitosa participación de la UDD en Congreso Chileno de Medicina Intensiva

Con buenos resultados para la carrera de kinesiología finalizaron las jornadas del 35 congreso chileno de medicina intensiva y el 8º congreso de kinesiología intensiva en Pucón.

 

Durante los días de conferencia se desarrollaron múltiples exposiciones con participación de los profesores Viviane Hidalgo, subjefa del servicio de Rehabilitación de Clínica Alemana y coordinadora del Diplomado en UPC, Juan Eduardo Keymer, jefe técnico UPC Clínica Alemana y Director Diplomado UPC y Jorge Molina, Director de carrera de kinesiología.

En esta ocasión también destacaron las alumnas Sofía Kupfer y Mara Di Vanni, estudiantes de quinto año (internado profesional) como autoras de “Naricera de alto flujo en el manejo de la falla respiratoria aguda”, junto a los profesores de Kinesiología de Internado profesional y de postítulo Felipe Cerpa, Juan Edo Keymer y Rodrigo Pérez, obteniendo el primer lugar en presentaciones científicas modalidad póster.

En tanto en presentaciones científicas modalidad oral la carrera obtuvo el primer lugar con el tema: “Comportamiento de la fuerza muscular periférica medida con MRC-SS desde el ingreso a la UCI hasta el alta” de los autores: Daza R, Camus A, Giuliano C, Ulloa V, Hidalgo V.

Destacar en este trabajo que todos los autores son profesores de postítulo de la carrera de kinesiología y el kinesiólogo Agustín Camus es exalumno de pregrado y actual alumno del Magíster en terapia física y rehabilitación.

 

 

Compartir