Hero Image

Noticias

Exitosa participación de la UDD en Congreso Chileno de Medicina Intensiva

Con buenos resultados para la carrera de kinesiología finalizaron las jornadas del 35 congreso chileno de medicina intensiva y el 8º congreso de kinesiología intensiva en Pucón.

 

Durante los días de conferencia se desarrollaron múltiples exposiciones con participación de los profesores Viviane Hidalgo, subjefa del servicio de Rehabilitación de Clínica Alemana y coordinadora del Diplomado en UPC, Juan Eduardo Keymer, jefe técnico UPC Clínica Alemana y Director Diplomado UPC y Jorge Molina, Director de carrera de kinesiología.

En esta ocasión también destacaron las alumnas Sofía Kupfer y Mara Di Vanni, estudiantes de quinto año (internado profesional) como autoras de “Naricera de alto flujo en el manejo de la falla respiratoria aguda”, junto a los profesores de Kinesiología de Internado profesional y de postítulo Felipe Cerpa, Juan Edo Keymer y Rodrigo Pérez, obteniendo el primer lugar en presentaciones científicas modalidad póster.

En tanto en presentaciones científicas modalidad oral la carrera obtuvo el primer lugar con el tema: “Comportamiento de la fuerza muscular periférica medida con MRC-SS desde el ingreso a la UCI hasta el alta” de los autores: Daza R, Camus A, Giuliano C, Ulloa V, Hidalgo V.

Destacar en este trabajo que todos los autores son profesores de postítulo de la carrera de kinesiología y el kinesiólogo Agustín Camus es exalumno de pregrado y actual alumno del Magíster en terapia física y rehabilitación.

 

 

Contáctanos