Hero Image

Noticias

Lanzamiento programa interdisciplinario K+P

Seis grupos realizarán intervenciones educativas en campos clínicos

Con el objetivo de mejorar las estrategias de educación en salud, las carreras de Kinesiología y Publicidad de la Universidad del Desarrollo dieron inicio al programa “K+P”, una intervención educativa, de carácter interdisciplinario, que busca optimizar los procesos de comunicación relacionados a proyectos de impacto en la comunidad.

Durante el semestre, los alumnos de 4to año de Kinesiología y Taller V (3er año de Publicidad) deberán realizar visitas a los campos clínicos para, a través de tres etapas, detectar necesidades y diseñar una intervención, en compañía de sus tutores: Lexia Palomer, Ana María Sprovera, Sonia Roa, Carolina Santander, Vicente Peña, Nelson Adrian, Loreto Durcudoy, Catherine Sanhueza y Luciano Gougain, respectivamente.

Para Jorge Molina, director de la carrera de Kinesiología, K+P es un gran aporte ya que los alumnos de pregrado trabajan en conjunto para la comunicación efectiva de un mensaje. “Los invito a trabajar con cooperación, compromiso y flexibilidad “COCOFLEX”, para que el trabajo sea tan notable como los videos que acaban de ver” señaló.

El trabajo concluirá con la presentación audiovisual de los seis grupos, en que mostrarán su intervención y el proceso detrás de los proyectos Salud de la mujer, Dolor músculo esquelético, Cuidadoras de niños, Enfermedades crónicas no transmisibles, Dolor músculo esquelético crónico, Rehabilitación cardíaca que se desarrollan en el Hospital Padre Hurtado, Clínica UDD, CCR La Granja y Hogar Casa Esperanza.

Contáctanos