Hero Image

Noticias

Prestigiosa kinesióloga noruega realiza encuentro «Why do research in physiotherapy?»

Kari Bo es referente y autoridad a nivel mundial en investigación de piso pélvico y ejercicio femenino.

Durante el encuentro, realizado en Clínica UDD de La Florida, la investigadora se refirió a las distintas patologías entorno al Piso pélvico como función, disfunción, medición, prevalencia en diferentes grupos, prevención, tratamiento, atletas, ejercicio durante el embarazo y después del parto, lumbago y dolor de la cintura pélvica.

Premiada por la Confederación Mundial de Terapia Física, la kinesióloga Kari Bo ha desarrollado una importante carrera como investigadora en los temas de salud de la mujer, especificamente ha liderado las guías de recomendación de ejercicio para mujeres embarazadas e investiga en profundidad sobre tratamientos eficientes y novedosos de piso pélvico femenino, como incontinencia urinaria y prolapso.

La primera Vicepresidenta de la Organización Internacional de Kinesiología en Salud de la Mujer se refirió a la investigación, evidencia científica sobre riesgos, como eje para desmitificar el ejercicio en la embarazada como «peligroso” en ausencia de contraindicaciones maternales o fetales. “La prescripción de ejercicio en el embarazo incluye los mismos principios y elementos utilizados para la población general no embarazada, con la distinción de que el embarazo está relacionado con cambios / adaptaciones anatómicas, hormonales, metabólicas, cardiovasculares y pulmonares significativas”, dijo.

La jornada finalizó con una ronda de preguntas y con la muestra de “Phenix” un aparato de estimulación eléctrica de biofeedback para la reprogramación neuromuscular y la rehabilitación perineal.

Contáctanos