Hero Image

Noticias

Alumna de Medicina UDD expuso en Congreso Chileno de Cardiología

Siendo la única estudiante de pregrado del encuentro, Camila Uribe presentó el proyecto que comenzó en las pasantías de investigación PONT UDD.

Camila UribeCamila Uribe, alumna de tercer año de Medicina de la Universidad del Desarrollo, expuso en el LIII Congreso Chileno de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, realizado entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre en la ciudad de Puerto Varas.

En la oportunidad, la presidenta de la International Federation of Medical Students Associations (IFMSA) de la UDD y vicepresidenta de la Academia Científica de Estudiantes de Medicina (ACEM CAS-UDD), presentó el tema “Uso de micro RNAs como potenciales biomarcadores en el diagnóstico de miocardiopatía diabética asociada a la obesidad” ante médicos especialistas y becados.

“Participar en este tipo de actividades motiva a otros estudiantes de pregrado a exponer en congresos de especialización. Necesitamos potenciar el trabajo con PONT UDD y divulgar el conocimiento científico, además de entender cómo funciona la investigación clínica, ya que la Medicina ‘se piensa’ en estos congresos”, señaló Camila Uribe.

El estudio presentado comenzó en las pasantías de investigación PONT UDD, de la mano de los investigadores Luis León, del Centro de Genética y Genómica, y Mauricio Fernández, del Departamento de Cardiología de Clínica Alemana, siendo director de la investigación, Sebastián Calligaris, del Centro de Medicina Regenerativa.

Contáctanos