Hero Image

Noticias

Medicina UDD realizó primer claustro académico del 2017

El encuentro fue presidido por la directora de carrera, doctora Cristina Biehl, en las dependencias de Clínica Alemana y abordó los nuevos desafíos que implica la enseñanza.

Con la presencia de autoridades de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo y del Hospital Padre Hurtado, más de 90 docentes de la carrera de Medicina participaron en el primer claustro académico del periodo 2017.

En la reunión, la psicóloga María José Leiva realizó la presentación “De los baby boomers a los millennials: (des) encuentro de generaciones”, en que se refirió a las particularidades, motivaciones y formas de aprendizaje de los estudiantes de hoy.

“Me parece muy valiosa la disposición que mostraron los asistentes respecto de entender quiénes son sus alumnos. Noto un interés por brindarles todas las herramientas que necesitan, no sólo las que, como profesor, se miran desde fuera; eso se valora un montón”, señaló la psicóloga invitada al encuentro.

Por su parte, la doctora Olivia Trucco, coordinadora académica de Medicina, expuso “Nuestros millennials”, en que se refirió a las características de los estudiantes que han ingresado a la carrera entre 2002 y 2016, dando la oportunidad a los presentes de debatir en torno a interrogantes que fueron surgiendo durante la presentación.

En el segmento dedicado a las innovaciones metodológicas, la doctora Claudia López habló de la plataforma que utiliza junto a la doctora Paula Martens en la Dirección de APS (Movenote), con la que comparte documentos y presentaciones con audio.

Finalmente, los doctores Ricardo Mewes y Mariana Jadue mostraron el trabajo realizado en “Los juegos del hambre”, una instancia lúdica de aprendizaje en que los alumnos de Semiología compiten por el ser distrito ganador al demostrar manejo de conocimientos médicos y de cultura general.

Contáctanos