Hero Image

Noticias

Internos de Medicina realizaron taller a pacientes de Cesfam de La Granja

En el marco del internado en Atención Primaria de Salud (APS), que realizan en séptimo año de la carrera, los futuros médicos se reunieron con pacientes hipertensos y diabéticos del Centro de Salud Familiar Malaquías Concha, para entregarles información sobre sus patologías y consejos de vida sana.

El taller es parte del internado de APS que se encuentran realizando lo estudiantes, en el cual es requisito desarrollar un proyecto de intervención dentro del centro de salud, de acuerdo con las necesidades del mismo. Es así como los alumnos se coordinaron con la subdirectora del Cesfam, Viviana Gutiérrez, para determinar cuáles serían los temas del taller:  pacientes con polipatología, hipertensión y diabetes, además de otras enfermedades.

El resultado de esta fase del proyecto fue una sala llena de pacientes interesados en conocer más acerca de sus enfermedades y como cuidar su salud para que éstas no sigan progresando.

“Fue una experiencia muy linda y gratificante, sobre todo el hecho de saber que la gente salió de la sala con un mayor conocimiento acerca de sus enfermedades y como cuidarse, lo cual pudimos constatar en el test que les hicimos antes y después del taller”, señaló José Miguel Espínola, uno de los estudiantes que formó parte del proyecto.

El taller también incluyó la entrega de un tríptico educativo para los pacientes y asesoría personalizada sobre sus dolencias, una vez finalizado el taller.

Hay que destacar que durante la tarde, el mismo grupo de futuros médicos -María José Larraín, Carlos Muñoz, Álvaro Grupe, Germán Vivanco, José Miguel Espínola y Werner Michaelsen- realizó un segundo taller en el mismo consultorio, esta vez con personas que habían padecido de neumonía en el último año.

Contáctanos