Hero Image

Noticias

Facultad realizó Jornada de Inducción para Residentes 2017

Además de ser una instancia para conocerse en pares, los nuevos estudiantes participaron en presentaciones sobre los campos clínicos, investigación médica, sistema Canmeds e innovación en salud.

Por segundo año consecutivo, se realizó la Jornada de Inducción para Residentes de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, en que se dio la bienvenida a 52 médicos de diversas casas de estudio que eligieron la UDD para formarse como especialistas.

La actividad, encabezada por la doctora Marcela Castillo, vicedecana de Postgrado, tuvo por objetivo que los residentes conocieran la universidad, los campos clínicos y a sus compañeros, así como también el trabajo que se realiza en el área de postgrado e investigación, resolviendo todas las dudas que surgieron en su nuevo rol de estudiantes.

La jornada comenzó con la presentación del doctor Juan Hepp, médico director de Clínica Alemana, quien hizo un recorrido por la historia de la institución, destacando que el rol del médico no sólo es cuidar al paciente, sino también investigar y aportar conocimiento a la Ciencia y la comunidad.

Posteriormente, el doctor Ricardo Ronco, decano de la Facultad de Medicina CAS-UDD, realizó una presentación sobre la Facultad y el trabajo que deberán desarrollar como residentes, poniendo especial énfasis en cuatro puntos: cómo el trabajo con limitaciones genera un mayor esfuerzo intelectual; su rol en hacer los procedimientos lo mejor posible; la importancia de no perder la visión global del paciente a pesar de la ultra especialización; y la importancia de aprovechar las oportunidades de exposición a la gama de patologías de los pacientes.

“A nombre de la Universidad, les doy la bienvenida. Para nosotros es muy importante que ustedes se hayan incorporado a los programas en la Facultad de Medicina y representa un gran compromiso por hacer nuestros procesos docentes de forma excelente”, señaló Cristián Larroulet, vicerrector de Postgrado de la Universidad del Desarrollo, quien destacó la intención de la UDD por impulsar las labores de Postgrado y fortalecer el área.

Finalmente, la jornada contó con la presencia de ex alumnos de la Facultad, que dieron su testimonio sobre cómo fue realizar su especialidad primaria en la UDD, concluyendo con una actividad de cierre y evaluación.

Los expositores que participaron durante las dos jornadas fueron: las doctoras Marion Emhart y Fabiola Herrera, y los doctores Francis Palisson, Hernán Bustamante, Pablo Vial, Luis Enrique Vega y Sebastián Irarrázabal, además del equipo de iCubo UDD.

Contáctanos