Hero Image

Noticias

Medicina UDD realizó segundo Claustro Académico del 2017

Autoridades de la facultad, de los principales campos clínicos y de la carrera se reunieron en el campus Las Condes para conversar sobre educación médica.

Cerca de 90 docentes de la carrera de Medicina asistieron al segundo claustro académico del periodo 2017, cuyo tema central fue “Integración curricular, acercándonos a la interdisciplina”.

El encuentro, presidido por la doctora Cristina Biehl, comenzó con un resumen del claustro pasado, haciendo un balance del primer semestre y abordando los próximos desafíos del Proyecto 2025 de la UDD.

Posteriormente, el doctor Juan Miguel Ilzauspe realizó una presentación que dio paso a la discusión sobre los «peldaños de escaleras» del artículo The integration ladder: a tool for curriculum planning and evaluation, en que los asistentes se dividieron en grupos para aplicar estos conceptos a sus áreas de trabajo y proponer estrategias de mejora continua en el pregrado.

Finalmente, la doctora Soledad Armijo, se refirió a la Simulación Clínica como innovación en la enseñanza médica, enfatizando en el trabajo realizado en el último periodo.

Cabe destacar que el claustro contó con la presencia del decano de la Facultad de Medicina CAS-UDD, doctor Ricardo Ronco, y de la directora del Hospital Padre Hurtado, doctora María Inés Gómez.

Contáctanos