Hero Image

Noticias

Académica UDD expuso sobre la importancia del método científico en el peritaje y sobre el uso terapéutico de células madre

La Dra. Paulette Conget, investigadora del Centro de Medicina Regenerativa y docente de la carrera de Medicina, expuso en el Seminario “Prueba de peritos y método científico”, organizado por la P. Universidad Católica de Chile, y en la última Reunión del capítulo chileno de la Academia Internacional de Odontología.

peritos_derecho
Foto: Programa Reformas a la Justicia Derecho UC

La doctora Paulette Conget, investigadora del Centro de Medicina Regenerativa y docente de la carrera de Medicina de la Universidad del Desarrollo, participó en el Seminario Pruebas de peritos y método científico: Una mirada desde el ejercicio jurisdiccional y ciencia médica, organizado por la Pontificia Universidad Católica de Chile; y en la Reunión de la Academia Internacional de Odontología, capítulo chileno.

En la actividad de la UC, la académica UDD participó en un panel junto a Jorge Vergara, profesor de Ortopedia y Traumatología UC, instancia en la que ambos comentaron la importancia del método científico y cómo éste se desarrolla para poder conocer algo determinado, así como también los controles que debe pasar la persona para reconocer si cuenta o no con una enfermedad o parámetro determinado.

En tanto, la Reunión de la Academia de Odontología Internacional (ADI en su sigla en inglés), se enmarcó en la misión de este organismo, que es compartir conocimiento con el fin de atender las necesidades de salud dental y mejorar la calidad de vida de las personas en todo el mundo.

En este contexto, la Dra. Conget participó en la última jornada de actualización, instancia en la que realizó la conferencia “Células madre como herramienta terapéutica: ¿promesa o realidad?”, profundizando en los mitos y verdades en torno al uso de estas células para solucionar problemas de salud de la población.

Contáctanos