Hero Image

Noticias

Exitoso Curso de Urgencias Pediátricas en Hospital Padre Hurtado

La jornada, que duró dos días, contó con la participación de 22 destacados profesionales de la salud 

Con una alta convocatoria se realizó el «Curso de Urgencias Pediátricas: Qué, Cómo y Cuándo derivar desde la atención primaria», en el auditorio del Hospital Padre Hurtado en la comuna de San Ramón.

Durante las dos jornadas realizadas se habló sobre el diagnóstico diferencial, enfrentamiento y manejo de las principales patologías pediátricas y quirúrgicas infantiles frecuentes en atención primaria, además de las indicaciones de derivación a un servicio de urgencia.

La doctora Lupe Heredia, participante del bloque «Crisis asmática y bronquilitis» calificó esta instancia como necesaria y enriquecedora, «esta jornada es sobre cómo los médicos de APS pueden contextualizar a los pacientes para derivar de la mejor manera hacia urgencia. La idea final de estas exposiciones es traer temas que son del diario vivir y aplicar el conocimiento para filtrar a los pacientes desde APS de manera segura», dijo.

Las temáticas abordadas en las distintas mesas redondas contaron con casos clínicos y preguntas de las que participaron asistentes de distintas áreas de la salud como médicos generales, pediatras, médicos familiares, urgenciólogos, enfermeras y becados de especialidades junto a internos de medicina y enfermería.

Contáctanos