Hero Image

Noticias

Alumnos internos de la carrera de medicina exponen su proyecto “Análisis y repercusiones del paciente poli-inasistente”

En el marco de las actividades desarrolladas por los estudiantes de medicina en el CESFAM Malaquías Concha de la comunica de La Granja se realizó un nuevo encuentro con la comunidad en el que reflexionaron entorno a la inasistencia a controles de salud.

En presencia de la subdirectora del CESFAM Viviana Gutiérrez y parte de la comunidad de pacientes del consultorio se definió el concepto de poli- inasistente y se analizó sus conductas entre enero y diciembre de 2017 a modo de identificar las causas, calcular el costo económico del abandono a controles y trabajar en conjunto las propuestas de intervención.

La presentación incluyó la clasificación de inasistentes pos prestación, siendo las más frecuentes aquellas asociadas a atención podológica, salud mental, kinesiólogo, atención crónico pulmonar, nutricional y social.

Finalmente, los resultados arrojaron que esta conducta de abandono responde a factores de olvido, confusión de fechas, problemas en el trabajo, miedo al control de salud y problemas de transporte.

La jornada terminó con una ronda de preguntas y una activa participación de los asistentes.

Contáctanos