Hero Image

Noticias

ACEM CAS-UDD realiza segundo Curso de Infectología

La Academia Cientifica de Estudiantes de Medicina realiza por segunda vez esta actividad, cuyo objetivo es instruir a futuros médicos para enfrentar a pacientes con distintas patologías. En esta versión, abordaron la Tuberculosis y el VIH, dos temas muy relevantes en el panorama nacional actual.

 

Luego del exitoso primer Curso de Infectología el año pasado, la agrupación decidió repetir la jornada en una versión 2018 con la participación de 15 expertos, con exposiciones individuales, para ahondar en distintas especificidades dentro de ambas condiciones.

Más de 140 personas, estudiantes de medicina de distintas universidades, alumnos de otras carreras de la salud y médicos generales (egresados), se inscribieron a cada uno de los tres módulos del curso, realizados durante los meses de agosto y septiembre, y que en esta oportunidad abordarán temáticas relacionadas a patologías en boga como el VIH y la Tuberculosis (TBC).

El primer y segundo módulo se desarrollan las generalidades del VIH, diagnóstico, transmisión, historia natural y tratamiento, abarcando también las manifestaciones y complicaciones respiratorias, dermatológicas, neurológicas, gastroenterológicas y hemato-oncológicas del virus.

El último modulo, sobre TBC, contemplará diagnóstico, infección primaria y extra-pulmonar, transmisión y tratamiento y contó con la participación de la Dra. Ximena Aguilera, directora del Centro de Epidemiología y Políticas de Salud.

Contáctanos