Hero Image

Noticias

Se realizó novedoso Seminario de Urgencias Pediátricas

La consulta pediátrica se remite al 70% de los casos que llegan a las unidades de urgencias.

La importancia de una rápida detección a tiempo de las complicaciones que surgen en el área de urgencias, hace necesaria una especialización que se centre en pediatría, por ello el día 6 de octubre en la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del desarrollo se llevó a cabo un seminario con este foco que permitió entregar herramientas específicas para el manejo del paciente pediátrico en urgencias.

La actividad organizada por la Academia Científica de Estudiantes de Medicina UDD (ACEM), con apoyo de la Carrera de Medicina y Postgrado, abordaron temáticas que van desde shock séptico, anafilaxia e intoxicaciones hasta una sesión interactiva de casos clínicos a cargo de los becados de segundo año del Postgrado de Medicina de Urgencia mención Pediatría.

El público que asistió a la jornada comprendió estudiantes y profesionales del área de la salud, internos, becados de pediatría, médicos de urgencia general y todos quienes se ven enfrentados en los diferentes servicios de urgencia a la consulta pediátrica, la que se remite al 70% de los casos que llegan a esas unidades.

Para la doctora Lupe Heredia, tutora y expositora, el seminario es una herramienta importante de actualización. “El paciente pediátrico es difícil, quienes trabajan en APS pueden contextualizar a los pacientes y se debe derivar de la mejor manera hacia urgencia. La idea final de estas exposiciones es traer temas que son del diario vivir y aplicar el conocimiento para optimizar el trabajo”, dijo.

Contáctanos