Hero Image

Noticias

Luis Miguel Noriega

Vicedecano de Pregrado.

– Médico Cirujano Universidad Católica.

– Especialización en Medicina Interna  en el Hospital Dr. Sótero del Río y en Infectología en el Institute Jules Bordet, en Bruselas, Bélgica.

– Miembro de la Sociedad Chilena de Infectología donde fue Presidente los años  1999 y 2000.

– Jefe del Departamento de Medicina Interna de Clínica Alemana

Se tituló de médico cirujano el año 1984 en la Pontificia Universidad Católica de Chile, se especializó en Medicina Interna  en el Hospital Dr. Sótero del Río y en Infectología en el Institute Jules Bordet, en Bruselas, Bélgica.

En el Hospital Dr. Sotero del Río,  lugar que considera su cuna profesional, creó la Unidad de Infectología, que se destacó por ser pionera en la incorporación de la investigación clínica de antivirales y antibióticos, desarrollando en el hospital  uno de los centros mas importantes de atención de enfermos VIH + en Chile.

El año 1995 ingreso a Clínica Alemana como internista del servicio de Urgencia, luego fue Jefe de la Unidad de Infectología y en el año 1998 asume la Jefatura del Departamento de Medicina Interna, cargo que ocupa hasta la fecha.

Fue Profesor Auxiliar de Medicina en la Pontificia Universidad Católica De Chile. Actualmente es Profesor Titular de la Facultad de Medicina Clínica Alemana  Universidad del Desarrollo, Facultad en la que ha participado desde su origen, en el año 2002, inicialmente como Director de Carrera y actualmente como Vicedecano de Medicina.

Miembro de la Sociedad Chilena de Infectología donde fue Presidente los años  1999 y 2000.

Es un entusiasta deportista, practicando regularmente Taekwondo, disciplina en la que es cinturón negro e instructor de la ATA Chile.

El Dr. Noriega se declara un hombre feliz con su familia, realizado con la medicina, entusiasta de la vida y agradecido de las múltiples oportunidades que ésta le ha dado.