Hero Image

Noticias

Presentes con Un Techo para Chile

Alumnos de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo se trasladaron hasta la comuna de Maule, al sur de Talca

Durante el mes de mayo, estudiantes de las siete carreras de la salud llegaron hasta la comuna de Maule para construir mediaguas como parte del programa Un Techo para Chile

Acompañados por el Dr. Patricio Varas y la Dra. Cristina Biehl, 63 alumnos se trasladaron hasta la zona devastada por el pasado terremoto del 27 de febrero, donde distintas familias esperaban la ayuda los estudiantes de nuestra Facultad.

La iniciativa, a cargo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y de la Facultad de Medicina, permitió que alumnos participaran por primera vez en esta iniciativa impulsada por el Hogar de Cristo.  

“Esta fue una experiencia súper enriquecedora no sólo por el apoyo que entregamos, sino que también porque esta instancia nos permitió conocernos más entre las distintas carreras de la salud”, explicó Francesca Gorziglia, presidenta del Centro de Alumnos de Medicina.

Cabe destacar que esta actividad fue parte del cierre de campaña, donde se cumplió la meta al construir 40 mil viviendas de emergencia para las familias damnificadas por el terremoto y posterior tsunami.