Hero Image

Noticias

II Jornada de Simulación Clínica

Con gran éxito se realizaron los encuentros organizados por la Oficina de Desarrollo Educacional de la Facultad de Medicina CAS-UDD.

Cerca de 100 profesionales del área de la salud participaron en las jornadas de simulación clínica realizadas en Clínica Alemana y en el Aula Magna de la Facultad de Medicina.

El encuentro, realizado el 22 y 23 de julio,  incluyó sesiones lectivas y talleras dedicados a difundir el rol de la simulación en la evaluación del desempeño clínico como una herramienta trascendental en el desarrollo de la Educación Médica. 

Para ello, se contó con la intervención de destacados profesores extranjeros como el Dr. Jack Boulet de FAIMER Institute, Philadelphia; Dr. Anthony Errichetti de New York College of Osteopathic Medicine; Dr. Iván Solarte de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y la Dra. Andrea Dávila de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Entre los temas tratados estuvieron: Creación de un programa de simulación con perspectivas y desafíos OSCE, la preparación de evaluadores para proveer retroalimentación, las herramientas de evaluación, visión general del uso de la simulación en la educación, entre otros aspectos importantes ligados al contenido.