Hero Image

Noticias

Docentes obtuvieron premio SOEDUCSA al mejor trabajo

Las Dras. Carolina Montero y Carolina Acuña se presentaron en la XI Jornada de Educación en Ciencias de la Salud.

Entre los días 26 y 27 de agosto las Dras. Carolina Montero y Carolina Acuña, del Departamento de Morfología de la Facultad de Medicina, participaron en la XI Jornada de Educación en Ciencias de la Salud efectuada en la Universidad de Chile.

En el encuentro, las docentes recibieron el premio SOEDUCSA al mejor trabajo, con la presentación Trabajo en pequeños grupos: Estrategia metodológica en el curso de Anatomía Humana para alumnos de plan común en ciencias médicas.

La Dra. Montero también presentó otros tres trabajos, todos relacionados al tema convocado para este año: autoevaluación, acreditación y calidad en la educación.

Cabe destacar que esta jornada, que se realiza todos los años, pretende abordar integradamente los desafíos de la docencia en el área de la salud. Ello implica la planificación e implementación curricular, perfeccionamiento docente de los académicos, gestión y control de calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje y producción de recursos de apoyo e investigación relacionados con los procesos educativos en salud.