Hero Image

Noticias

Tercera generación de médicos UDD

La Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo graduó a 54 nuevos médicos cirujanos.

El pasado 16 de diciembre se realizó la ceremonia de titulación de la tercera generación de médicos egresados de la UDD, promoción marcada por distintas noticias que sacudieron al país, especialmente por terremoto y posterior tsunami, donde la Facultad de Medicina tuvo una participación clave en el sur del país.

El inicio de la ceremonia estuvo a cargo del Dr. Pablo Vial Claro, decano de la Facultad de Medicina, quien saludó a los nuevos profesionales. “A lo largo de la carrera se han caracterizado por su curiosidad, afán por descubrir y conocer. Son creíbles, dan confianza. Unánimemente los pacientes, profesores, directivos se han sentido orgullosos de haber recibido y compartido los dones de jóvenes que saben entregar lo mejor de sí mismos”, les dijo.

Al finalizar, les dio algunos consejos para el futuro: “Sigan siendo únicos, personas interesantes, líderes que inspiren con la mente abierta, la palabra justa y el corazón generoso”, agregó.

Las palabras del decano dieron paso a la entrega de diplomas y al premio Universidad del Desarrollo, otorgado al mejor alumno de la promoción: Manuel Figueroa Giralt, quien se llevó los aplausos de los asistentes.

Por su parte, el Dr. Pablo Rodríguez, presidente del Colegio Médico de Chile, encabezó la lectura del Juramento Hipocrático. “Todo lo que vea y oiga en el ejercicio de mi profesión, y todo lo que supiere acerca de la vida de alguien, si es cosa que no debe ser divulgada, lo callaré y lo guardaré con secreto inviolable”, juraron los titulados.

Para finalizar, y en representación de sus compañeros, Hugo Valenzuela y Diego Villagrán se dirigieron a sus familiares, amigos, docentes y autoridades que, entre emoción y risas, escucharon con atención.

Ambos realizaron una cronología de lo que fueron sus siete años de carrera: los primeros encuentros, la primera vez que usaron delantal blanco y lo difícil que fueron los internados en el Hospital Padre Hurtado, principal campo clínico de la Facultad de Medicina.