Hero Image

Noticias

Investigadora del Instituto de Ciencias participará en nuevo Núcleo Milenio

La Dra. Paola Campodónico participará como investigador asociado en importante estudio.

El Programa Iniciativa Científica Milenio (ICM) es una entidad gubernamental inserta en el Ministerio de Economía, cuyo objetivo principal es fomentar el desarrollo de la investigación científica y tecnológica de frontera en el país, factor clave del desarrollo económico y social sustentable a largo plazo.

El ICM seleccionó proyectos ganadores del área de las Ciencias Naturales siguiendo un riguroso proceso de selección que se inició en mayo de 2010 y que culminó con la creación  de 7 nuevos “Núcleos Científicos Milenio”.

La Dra. Paola Campodónico, integrante del Instituto de Ciencias, participará como investigador asociado en el nuevo Núcleo Milenio “Centro Interdisciplinario de Líquidos Iónicos”, dirigido por el Dr. Renato Contreras, académico de la Universidad de Chile.

En este centro se efectuará investigación de frontera en el diseño y uso de estas sales líquidas, no volátiles, no inflamables y de gran estabilidad térmica, útiles, por ejemplo, como disolventes alternativos, sustentables y benignos para el entorno. En este centro la Dra. Campodónico se encargará de trabajar en “Cinética, mecanismos de reacción y química computacional”.

Para saber más ingresar aquí