Hero Image

Noticias

Presencia de egresados y alumnos en posta de Iloca

A un año del terremoto la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo sigue presente en Iloca.

Experiencia en Iloca

 El egresado de la carrera de Medicina y médico de Clínica Alemana, Dr. Francisco Pinto, actualmente está a cargo de la Posta de Iloca y es quien ha estado a la cabeza tanto de la reconstrucción del lugar como de la atención de los pacientes.

A la fecha, se han realizado más de 1.195 atenciones de salud a la población de la zona y las principales patologías vistas son las cardiovasculares, pediátricas y traumatológicas. Además, el Dr. Pinto ha realizado charlas y talleres a la comunidad y a colegios de la zona sobre medicina preventiva.

Práctica de Atención Abierta

Durante enero y febrero de este año realizaron la Práctica de Atención Abierta 17 estudiantes de 5to año de la carrera de Medicina, quienes fueron un apoyo fundamental en la época estival debido al aumento de veraneantes y, por ende, de pacientes. Ellos aprendieron cómo funciona una posta desde dentro, a manejar recursos limitados y conocer las regulaciones de salud.

«Fuimos testigos de cómo mejoró notablemente la atención y la satisfacción de los pacientes cuando se intervino con el programa de la Clínica Alemana liderada por el Dr. Pinto, y cómo acudían no sólo los habitantes del sector, sino también la gente de La Pesca y Duao. Además se implementó el SAPU teniendo la suerte de formar parte de este proceso nuevo para todos», señalan los estudiantes en su informe de práctica.