Hero Image

Noticias

Seminarios Académicos en la Facultad de Medicina

El primer encuentro estuvo relacionado a la mortalidad atribuida a la insuficiencia cardíaca a cargo de la Dra. Carmen Antini.

Autoridades, docentes e investigadores de la Facultad de Medicina se reunieron para escuchar a la Dra. Carmen Antini, integrante del Centro de Epidemiología y Políticas de Salud que presentó el tema Mortalidad atribuida a la insuficiencia cardíaca: calibración de la certificación y codificación de causa de muerte.

En su exposición, introdujo la etiología, síntomas y factores de riesgos de esta enfermedad que muchos la denominan como “la nueva pandemia”.

“En Chile se repiten los niveles internacionales. Las personas de la tercera edad han aumentado, por ende, existe también un aumento de la mortalidad”, explicó la experta.

Durante el encuentro también se produjo un intercambio de comentarios por parte de los asistentes que enriquecieron el contenido. Además, les permitió sacar resultados que podrían aplicar con las nuevas generaciones de médicos.

Seminarios Académicos

Esta es una iniciativa que instauró la Dra. Gabriela Repetto, directora del Centro de Genética Humana, con el fin de discutir temas de interés médico y docente.

El próximo seminario se realizará el miércoles 27 de abril y estará a cargo de Annemarie Ziegler.