Hero Image

Noticias

Instituto Teletón y Mutual de Seguridad recibieron a los nuevos becados

Este viernes 1 de abril ingresaron los becados de la especialidad de Medicina Física y Rehabilitación.

Daniella Tessada Pinto, Raúl Burgos Salinas, Daniella Denegri Silva y Constanza Rivera Rojas son los becados que ingresaron a la especialidad de Medicina Física y Rehabilitación impartida por la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

Al primer encuentro los esperaron autoridades y docentes del Instituto Teletón y del Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad, campos clínicos que recibirán a los médicos durante los tres años que dura la especialidad.

En la bienvenida, el equipo profesional se presentó y les enseñó de qué se trata el programa, su significado y con qué se encontrarán. “Esta es una especialidad en falencia, por lo que el inicio de este programa es una respuesta a la necesidad país”, dijo la Dra. Carolina Sylva, médico fisiatra de la Mutual de Seguridad.

Equipo

En la década de los 80’ comenzaron a llegar los primeros becados al Instituto Teletón a cargo de la Dra. María Antonieta Blanco, la misma profesional que guiará a los primeros médicos de la Facultad de Medicina CAS-UDD.

Fue así como la unión de estos tres pilares se concretó este 2011 como una respuesta a la carencia de profesionales del área -tanto en Santiago y preferentemente en regiones- que abarquen la rehabilitación de niños y del adulto mayor.

Quienes trabajarán con los becados y estuvieron presentes en la bienvenida son: