Hero Image

Noticias

Nuevas instalaciones en la Facultad de Medicina

Para el inicio de este semestre se ampliaron y mejoraron las instalaciones del campus Las Condes y Fray León.

En la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo se ampliaron y remodelaron los espacios de estudio e investigación con la finalidad de mejorar el trabajo con los estudiantes.

En el caso del Laboratorio del Centro de Genética Humana, se aumentó en un tercio el espacio. “Con este crecimiento podemos trabajar todos en nuestras investigaciones. Además, tenemos un mejor equipamiento gracias al financiamiento de la Facultad y de los proyectos Fondecyt que estamos llevando a cabo”, explica la Dra. Gabriela Repetto.

El Laboratorio de Biomateriales, antes ubicado en el campus Las Condes, se trasladó hasta la Clínica UDD, campo clínico de La Florida, donde se aumentó el área de trabajo y los puestos por alumno.

Con respecto al Laboratorio de Procedimientos de la carrera de Enfermería, reinaugurado el 24 de marzo, se duplicó el área equipado con muñecos simuladores y los materiales necesarios para el aprendizaje de sus estudiantes. “Mientras más procedimientos hagan, más confianza tendrán para enfrentarse a una persona en la clínica”, destaca la directora Claudia Pérez.

En el campus de Fray León, se ampliaron las salas de profesores y, en Las Condes, se renovó el aire, iluminación y ventilación de todos los auditorios y salas.

La Biblioteca también mejoró su espacio, climatización e iluminación. “Tenemos un área destinada a colecciones valiosas que se suman a las donaciones que recibimos el año anterior. Además, aumentamos las salas de estudio y el sector de computadores”, detalla Anita María Jasmén, bibliotecóloga coordinadora de la Facultad de Medicina.

A esto se suma la Biblioteca Biomédica que apoya todas las actividades académicas y de investigación, ofreciendo a los docentes y estudiantes una colección de libros y revistas de más de 22 mil volúmenes. Además, tiene acceso electrónico a 4.300 títulos de revistas y seis bases de datos especializadas en distintas áreas de la salud.