Hero Image

Noticias

AMCA dio bienvenida a estudiantes y becados de la Facultad de Medicina

“En Clínica Alemana tenemos una forma de vivir la medicina que nos es propia”, afirmó el Dr. Arnold Hoppe, Presidente de AMCA, con el objetivo de acercar a los futuros profesionales con aquellos médicos docentes responsables de su formación.

En el marco de las actividades que la Agrupación de Médicos de Clínica Alemana (AMCA) realiza para fortalecer la relación con la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, se llevó a cabo por cuarto año consecutivo la ceremonia de bienvenida a los estudiantes que inician su actividad clínica, entregando a su vez el “Premio AMCA” a los tres alumnos más destacados de su promoción: Gabriel Garat Valenzuela, Rodrigo Guiloff Krauss y Cristóbal Suazo Vacarezza.

La actividad contó con una clase magistral del Premio Nacional de Medicina 2010 y actual Presidente de la Academia Chilena de Medicina del Instituto Chile, Prof. Doctor Rodolfo Armas Merino, quien sorprendió por la claridad de su conferencia “Trascendencia de la iniciación a la práctica clínica”.

«El tercer año de medicina es el más especial de todos. El contacto con las personas enfermas, con dolor, con enfermedades crónicas, que tienen la amenaza de la muerte es un paso gigantesco. En el tercer año uno se empieza a sentir médico”, fueron las palabras con las que el Dr. Armas Merino comenzó su exposición, donde además se abordaron temas como el tomar conciencia de la necesidad de ser médicos éticos, considerar la salud como un derecho, la empatía con el paciente y reflexionar entorno al lucro, como parte de los ingredientes de una buena medicina.

Bienvenida a los becados

Durante el mes de mayo, AMCA realizó la cena de bienvenida a los becados que iniciaron sus programas de postítulo en la Facultad de Medicina CAS-UDD, actividad que se efectúa por primer año.

Posteriormente, se dio inicio a una recepción organizada en el Centro de Eventos del Club Manquehue, la cual contó con la asistencia de 32 becados de las especialidades de Pediatría, Traumatología y Ortopedia, Ginecología y Obstetricia, Medicina Interna, Radiología, Cirugía, Anestesia y Reanimación, Neurología, Medicina física y Rehabilitación y Medicina Intensiva Pediátrica y del Adulto e infectología.

Durante la cena, el Dr. Arnold Hoppe, Presidente de AMCA, dio la bienvenida a los médicos que inician su especialidad, enfatizando que “como Agrupación nos consideramos una suerte de Caverna que comparte mucho el sentido de lo que nos gusta hacer, de la forma como nos gusta hacer la medicina, la cuál nos es propia. Poniendo un gran énfasis y apego al profesionalismo médico”.