Facultad de Medicina firmó importante convenio

Universidad del Desarrollo, Teletón y Mutual de Seguridad se unieron para lanzar segunda beca en Fisiatría del país.

El pasado 16 de mayo se realizó la ceremonia de firma de convenio de la beca Medicina Física y Rehabilitación que permitirá disminuir la escasez de especialistas en el país.

Gracias a esta alianza, Daniella Tessada Pinto, Raúl Burgos Salinas, Daniella Denegri Silva y Constanza Rivera Rojas, son los primeros becados de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

El inicio de la ceremonia estuvo a cargo del Dr. Pablo Vial, quien les dio la bienvenida a los cuatro nuevos becados. “Gracias a este convenio vamos a tratar una especialidad en falencia que requiere de manera urgente profesionales entrenados en esta área”, destacó el decano de la Facultad de Medicina.

Por su parte, Cristián Moraga, gerente de salud de la Mutual de Seguridad, se refirió a la responsabilidad que tendrán como campo clínico. “Nuestro compromiso es aportar toda nuestra experiencia de 45 años en rehabilitación de adultos para duplicar el número de fisiatras que actualmente existe”, explicó.

En el caso de la rehabilitación en niños y adolescentes, el Dr. Milton González, director médico nacional del Instituto Teletón, destacó que con este convenio “estamos contribuyendo al desarrollo del país, mucho más allá de la labor de Teletón. Estamos llevando médicos especialistas a regiones donde no había, como es el caso de Atacama, donde abriremos un nuevo instituto”.

Especialidad de Medicina Física y Rehabilitación

El programa de especialización será liderado por la Dra. María Antonieta Blanco, jefa del programa del postítulo, que ha guiado por años a los becados en Fisiatría del país. A ella, se sumarán médicos docentes que trabajan en los campus clínicos donde los estudiantes realizarán su trabajo práctico: el Instituto Teletón de Santiago, el Instituto de Rehabilitación del Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad, Universidad del Desarrollo, Clínica Alemana y Hospital Padre Hurtado.

Cabe destacar que este postítulo tiene un enfoque basado en los campos psicobiológicos y sociales para poder gestionar procesos de rehabilitación en niños y adultos discapacitados. Además, busca entregar un tratamiento integral donde se definan los procedimientos terapéuticos para poder lograr maximizar la actividad y participación, disminuyendo la discapacidad en el plazo más breve posible.

Compartir