Hero Image

Noticias

Integrantes del Centro de Bioética fueron invitados a Italia

El equipo participó en el Curso Intensivo de Bioética que se realiza anuamente en Udine, Italia.

Desde el 11 al 22 de julio, el Dr. Juan Pablo Beca, director del Centro de Bioética,  junto a las estudiantes de 4º año de Medicina, María Elena McNab y Borilslava Mandakovic participaron en el XV Intensive Course in Bioethics: Expressing ethics & human values in innovative care organizado por la Universitá Degli Studi.

El encuentro, que reúne a docentes y estudiantes de Medicina de Europa Oriental, Estados Unidos y Latinoamérica, está inmerso en un ambiente de intercambio cultural donde se exponen distintos temas de forma interactiva y participativa. “Su metodología se base en exposiciones teóricas seguidas de discusiones, trabajos de grupos en base a casos, foros y debates de temas polémicos y presentaciones de cada representante. De esta manera, los estudiantes aprenden temas de bioética y desarrollan habilidades de deliberación, trabajo en grupo y presentaciones en público”, destacó el Dr. Juan Pablo Beca.

Cabe destacar que una de las finalidades del curso se centra en generar convivencia e intercambio de experiencias entre estudiantes de diferentes países que, a lo largo de su ejercicio profesional, se verán enfrentados a distintos dilemas éticos y controversiales que deberán manejar junto a su equipo.

Participación de la UDD

La Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo fue incorporada en el año 2009, aumentando progresivamente su participación, sumándose actualmente al equipo planificador del curso.

“Las evaluación que alumnos y profesores hicieron de nuestra participación ha sido excelente y se nos ha solicitados continuar en este proyecto incorporando más a la Universidad como institución”, explicó el director del centro.