Hero Image

Noticias

Masiva jornada vocacional en Clínica UDD

Más de 370 estudiantes de enseñanza media llegaron a la segunda jornada vocacional de las carreras de la salud.

El sábado 2 de julio se realizó una exitosa jornada vocacional en Clínica UDD, campo clínico de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, ubicado en la comuna de La Florida.
 
En este segundo encuentro del año se reunieron 378 alumnos de tercero y cuarto medio interesados en las carreras de Medicina, Odontología, Enfermería, Kinesiología, Nutrición y Dietética, Tecnología Médica y Fonoaudiología

Durante la jornada, los interesados recorrieron los stand de cada carrera y luego asistieron a una charla introductoria donde se les enseñó la malla curricular, los campos clínicos, las metodologías de enseñanza y el espíritu UDD.

Según el Dr. Patricio Varas, director de Admisión y Asuntos Estudiantiles, «estas jornadas fueron extraordinarias. Se hizo un sábado en la mañana, con bajas temperaturas, sin embargo los alumnos asistieron alegres e inquietos por el nuevo proceso de admisión único». Además, agregó que los directores, coordinadores y docentes ayudaron, orientaron y entregaron apoyo a la decisión de una carrera acorde a la vocación que tienen.

Cabe destacar que esta misma actividad se realizó el año 2010 con una asistencia de 351 estudiantes.