Hero Image

Noticias

Olimpiadas Medicina UDD

Esta semana se abrirán las inscripciones para las primeras Olimpiadas de Medicina UDD. Podrán participar equipos en categoría damas y varones.

El  Centro de Estudiantes de Medicina ha organizado un campeonato deportivo llamado OM-UDD, con dos disciplinas: fútbol y básquetbol. Los equipos podrán inscribirse a partir de esta semana en el stand dispuesto por el CEM. La cuota de incorporación es de $1.000 pesos por equipo.

A continuación información relevante:

a) De la intención: uno de los grandes puntos es fortalecer las relaciones entre los distintos estudiantes de la carrera de medicina por medio del deporte, así como con un asado a realizar una vez culminado el campeonato.

b) De los participantes: se va a generar un cuadro tanto para hombres como para mujeres, ¡por lo que motiven a sus compañeros y compañeras a participar! El único requisito es ser parte de la carrera de Medicina, pueden formar equipos con cursos gente de otro curso.

c) Del lugar: la cancha a utilizar será la ubicada en el campus Fray León frente al casino (con ciertas modificaciones en la demarcación en el corto plazo).

d) De la fecha: se dará un plazo de 7 días hábiles para inscribirse, luego de lo cual hay dos semanas de plazo para los organizadores de generar el fixture y definir la modalidad final de juego (dependiendo de los inscritos podrá variar el número de partidos a jugar, así como la duración en semanas del campeonato).

e) De los días: los días a jugar serán martes y miércoles (martes para básquet y miércoles para fútbol) de 17.30 a 19.30 (hora tentativa)

f) De la modalidad: la modalidad de juego garantiza al menos dos partidos, dependiendo de si pasa a siguiente ronda o pierde (en este caso se jugaría otro partido con otro perdedor). Los partidos serán de modalidad JAULA (aproximado) con arcos pequeños, sin arquero, goles dentro de área, 3 jugadores por equipo (4 para las mujeres), 8 minutos de duración, o el primero que convierte tres goles para fútbol, y 11 puntos para básquet. Cada integrante puede sólo participar en un equipo por disciplina.

g) De la inscripción: será a través de un stand ubicado en la parte central de la facultad, y se cobrará una cuota de mil pesos por equipo, la intención es financiar con este pago parte de la actividad final.

h) De los premios: habrá poleras, medalla y copa distribuídos entre los tres primeros lugares por categoría deportes y categoría.

Contacto:
Mail: [email protected]
Facebook: Deportes Medicina Udd
O a Andre Matias Lapeyre Inostroza, Matías Quer, Mario Rivera Lam, Carlos Valderrama, Fernando Chagra, Alexandros Hoyos Bachiloglu.