Hero Image

Noticias

VI Versión de Enfermos de Literatura

El ciclo comenzó nuevamente, esta vez con la participación de la folclorista Isabel Parra.

Este miércoles 17 de agosto se realizó la sexta versión de Enfermos de Literatura, actividad organizada por el Centro de Humanidades de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo y la Facultad de Educación y Humanidades.

El encuentro se realizó en el Auditorio del Hospital Padre Hurtado y contó con la participación de la destacada folclorista, compositora, intérprete y trovadora, Isabel Parra. Al comienzo de la jornada se recordó con un minuto de silencio al rector Ernesto Silva y su gran labor para difundir la cultura.

“Nuestro rector tenía una energía, una vitalidad y un entusiasmo que hizo que la UDD sea lo que es hoy. Y la mejor manera de honrar su memoria es lo que estamos haciendo aquí y ahora” dijo Cristián Warnken, decano de la Facultad de Educación y Humanidades de la UDD al comenzar la sesión de literatura y poesía.

La invitada a esta entrevista fue la destacada folclorista, cantautora y trovadora, Isabel Parra. En una conversación de grandes amigos, la hija de Violeta Parra recordó cómo era vivir con su madre, cómo fue el trabajo de recopilación de las cartas de esta última y su acercamiento a la música y poesía.

“Vivir con la Violeta era vivir en un aprendizaje permanente, ella iba inventando cada día una cosa nueva, nosotros con ella nos estábamos formando como músicos sin tener ninguna pretensión” dijo Isabel Parra.

Además de compartir su experiencia musical y  su historia personal, la cantautora interpretó canciones compuestas por ella a modo de regalo artístico para el público.

A la actividad asistieron autoridades de la Universidad del Desarrollo, médicos, docentes, estudiantes de medicina, pacientes y diferentes funcionarios del hospital, quienes valoraron la gran iniciativa de acercar la cultura a los centros hospitalarios.