Hero Image

Noticias

“Sonata en Re” con Antonio Bentué

La actividad se realizó en la Universidad del Desarrollo de Concepción.

Una nueva versión de “Sonata en Re” se realizó el pasado jueves 1 de septiembre en Concepción. En la oportunidad, los decanos de la Facultad de Medicina y de Educación, Dr. Pablo Vial y Cristián Warnken respectivamente, conversaron con el teólogo Antonio Bentué sobre la REconstrucción espiritual en momentos de crisis.

La jornada contó con una masiva y diversa concurrencia, tanto de autoridades locales, alumnos UDD y público en general, quienes se reunieron para dialogar y debatir sobre Dios, la Iglesia y el espíritu.

De esta forma, Bentué hizo un exhaustivo paso por el Cristianismo, desde sus primeros días, con el significado de la muerte de Jesús, hasta la llegada del Cristianismo al Imperio Romano como religión oficial.

En definitiva, fue una conversación muy rica sobre teología y la fe, basadas en testimonios de experiencia de Dios, como en el caso de la Madre Teresa de Calcuta.

“Sonata en Re” se realiza desde 2010, cuando con motivo del terremoto, el Centro de Humanidades de ambas facultades invitaron al poeta Rafael Rubio, Premio Pablo Neruda 2008, a una charla enfocada en la REconstrucción del espíritu frente a los sucesos naturales.