Hero Image

Noticias

Estudiantes de Nutrición y Dietética atienden pacientes en Clínica Alemana

Los alumnos de Nutrición y Dietética realizarán durante tres meses una intervención de salud en Clínica Alemana.

Por tercer año consecutivo los estudiantes atenderán y guiarán al personal administrativo de Clínica Alemana que presenten problemas de obesidad, resistencia a la insulina o intolerancia a la glucosa.

“Vienen alumnos de tercero y cuarto año que tienen experiencia en clínica adulto, por lo que están preparados para atender en serio. Por lo tanto, hacemos un seguimiento, los llamamos si faltan y les recordamos cuándo tienen que venir para que cumplan las metas programadas”, explicó María Virginia Riesco quien, junto a Macarena Yolito, coordinan esta actividad.

Actualmente, los estudiantes tienen 150 pacientes inscritos, a quienes atienden los días miércoles y viernes.

Catalina Valenzuela, alumna de 3º año, explica que esta experiencia ha sido muy enriquecedora. “Siento que fue una gran oportunidad para poner en práctica los conocimientos que hemos adquirido, pero sobre todo, para vivir desde ya el poder compartir con los pacientes, los que están realmente motivados por cambiar sus hábitos alimenticios”, manifestó.

Además, agregó que recomendaría sumarse a esta actividad, ya que se aprende mucho. “Aquí adquirimos más experiencia que en una sala de clases y aprovechamos de acompañar, guiar y sostener -muchas veces- a los pacientes… Esas habilidades blandas se logran sólo a través de situaciones como esta, por eso estoy muy agradecida”.