Hero Image

Noticias

Estudiantes voluntarios en San Ramón

Alumnos de las distintas carreras de la salud se unen en proyecto MÁS.

El proyecto MÁS es una actividad ideada por IFMSA UDD en conjunto con los distintos centros de estudiantes de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, que hoy reúne a cerca de 200 voluntarios de las siete carreras interesados en la responsabilidad pública. 

Las actividades se centran en la comuna de San Ramón, por estar asociada a la red de consultorios del Hospital Padre Hurtado. Todos los fines de semana, un grupo de voluntarios de  40 personas aproximadamente va al sector, trabajando con alrededor de 50 adultos mayores por centro. 

Mediante distintas actividades ideadas por los propios estudiantes, el proyecto busca trabajar en los determinantes sociales de la salud, incluyendo y dando énfasis en lo que son los hábitos de vida de los adultos mayores. 

“Hasta el momento hemos hecho intervenciones de salud en la población, realizando fichas clínicas, que comprenden un chequeo nutricional y una evaluación kinésica funcional” comenta Raymundo Rojas, estudiante de segundo año de Medicina. 

El proyecto busca integrar a todos los estudiantes de la Facultad, con el objetivo de compartir sus conocimientos en sus distintas disciplinas, motivándolos hacia el trabajo social y en equipo, para que desarrollen capacidades que no se aprenden en una sala de clases, pero lo más importante: marcar una diferencia en la calidad de vida de los adultos mayores de San Ramón. 

El proyecto que comenzó en septiembre, se extenderá hasta fin de año con el fin de abarcar a la mayoría de la población mayor.