Hero Image

Noticias

Exitosa presentación de “El enfermo Imaginario”

Con gran asistencia de público al Aula Magna de la Facultad culminó el ciclo de cuatro jornadas de la obra.

Más de 500 personas asistieron a las presentaciones de la obra de teatro “El enfermo imaginario”, organizado por el Centro de Estudiantes de la carrera de Medicina. La función se realizó en el Aula Magna de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, sede Las Condes y contó con la presencia de autoridades, docentes, alumnos y funcionarios UDD.

Cristóbal Suazo, parte del equipo organizador, y miembro de la Academia Científica (ACEM), comentó que “Con esta obra logramos una asistencia muy importante de personas en todas las funciones”.

Cada función concluyó con una reflexión sobre la medicina y su rol. La primera sesión encabezada por el Dr. Alberto Laporte, vicepresidente de AMCA, y los siguientes días encabezada por representantes de ACEM CAS-UDD.

Los organizadores hacen una evaluación positiva de esta actividad, ya que para ellos “se cumplió el objetivo de generar reflexión. Además, representa una maduración en nuestra universidad el aceptar detenernos un poco, reírnos de nosotros mismos, reflexionar acerca de nuestro rol, observar la historia de la medicina y generar una autocrítica” puntualizó Cristóbal Suazo.

Se logró recaudar dinero que será destinado a mejorar la cultura de la universidad y para apoyar mediante la ACEM CAS-UDD a todo estudiante que necesite presentar trabajos en congresos.