Hero Image

Noticias

Primera generación de cirujanos dentistas

La carrera de Odontología tituló a sus primeros 13 profesionales en la Clínica UDD, campo clínico que los acogió durante sus últimos años de internado.

El pasado 12 de diciembre se realizó la ceremonia de titulación de la primera generación de cirujanos dentistas de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

El inicio de la ceremonia estuvo a cargo del rector Federico Valdés, quien recordó el crecimiento de la carrera y agradeció la confianza depositada. “Para nosotros es un privilegio contar con nuestra primera generación de odontólogos que creyó en nuestro proyecto y que hoy se destacan por su emprendimiento, ética y responsabilidad pública”, explicó.

En el encuentro, el director de Clínica UDD, Dr. Alfredo Gantz, aconsejó a los profesionales a seguir el camino y la sabiduría que entregó Ernesto Silva Bafalluy. “Nuestra población presenta distintos problemas de salud bucal, por lo que es necesario el trabajo de jóvenes como ustedes, que ingresarán al mercado laboral con determinación, disciplina y perseverancia”, recalcó.

Alumnos destacados

La excelencia académica es parte esencial de la formación profesional, por lo que se hizo entrega del premio Universidad del Desarrollo a Natalia San Martín, mejor alumna de la promoción.

Por su parte, el Colegio de Dentistas de Chile acostumbra a entregar una distinción al egresado más connotado en el ámbito gremial. Para ello, el primer vicepresidente, Dr. Luis Felipe Jiménez, entregó el diploma de distinción al alumno Rodrigo Valenzuela.

Para finalizar, y en representación de sus compañeros, Claudia Torres se dirigió a sus familiares, amigos, docentes y autoridades que, entre emoción y risas, escucharon con atención sus palabras. “Cuando recién ingresamos quién iba a pensar que sólo trece lo íbamos a lograr. Sin embargo, con perseverancia -y pese a la exigencia- lo logramos”, expresó.